Aplicación de Estrategias de Gimnasia Cerebral Para Estimular la Comprensión Lectora en Niños y Niñas de 4 y 5 Años de la I.E. Iberoamericano, Arequipa – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE GIMNASIA CEREBRAL PARA ESTIMULAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS DE LA I.E. IBEROAMERICANO, AREQUIPA – 2018” El objetivo de la presente investigación fue: Reconocer el grado de eficacia de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Díaz, Mayra Brunela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8442
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gimnasia Cerebral
comprensión lectora
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE GIMNASIA CEREBRAL PARA ESTIMULAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS DE LA I.E. IBEROAMERICANO, AREQUIPA – 2018” El objetivo de la presente investigación fue: Reconocer el grado de eficacia de las estrategias de Gimnasia Cerebral para optimizar la comprensión lectora en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E. Iberoamericano, Arequipa 2018, la hipótesis que se validó fue que los usos de las estrategias de Gimnasia Cerebral favorecen el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E. Iberoamericano, Arequipa 2018. El nivel de investigación fue cuasi experimental y el tipo es de campo con una población de 30 niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial. La hipótesis formulada fue comprobada, por lo tanto; si hay diferencia antes y después de aplicar la estrategia de Gimnasia Cerebral para la comprensión lectora. Los datos se procesaron mediante el programa SPSS versión 21, reconociendo la estadística descriptiva y la inferencial mediante la prueba t Suden, en base a lo cual se ha demostrado la validación de la hipótesis. Con un nivel de significancia del 5% y una t de Student de 12.042 que sostiene que las utilizaciones de las estrategias de Gimnasia Cerebral han influido favorable y significativamente en la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 y 5 años. Palabras claves: Gimnasia Cerebral, comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).