La gimnasia cerebral como herramienta de estimulación cognitiva para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa particular Nuestra Señora de la Asunta Cerro Colorado, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado la gimnasia cerebral como herramienta de estimulación cognitiva para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Particular Nuestra Señora de la Asunta Cerro Colorado, Arequipa - 2018, tiene c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Mamani, Luz Esperanza, Colque Quispe, Silvia Eugenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9083
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gimnasia cerebral
Estimulación cognitiva
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado la gimnasia cerebral como herramienta de estimulación cognitiva para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Particular Nuestra Señora de la Asunta Cerro Colorado, Arequipa - 2018, tiene como finalidad primordial abordar un problema muy frecuente en los estudiantes del nivel secundaria en el área de comunicación como es la comprensión lectora , la cual es necesaria que se estimule desde niños para evitar que se presente complicaciones en su futuro. La investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental de dos grupos, grupo control y grupo experimental, con pre test y post test para ambos grupos. Dicha investigación fue realizada con una muestra 22 estudiantes del grupo experimental y una muestra de 22 estudiantes del grupo control. Los resultados de pre test muestran que los educandos de ambas acciones (experimental y control) se ubicaban en el nivel de proceso en cuanto a comprensión lectora, los resultados muestra un incremento significativo, logrando que la calidad de los educandos se ubiquen en el nivel de logro. Con esta investigación se demuestra que la aplicación de las sesiones de aprendizaje planteada sobre la gimnasia cerebral como herramienta de estimulación cognitiva para el desarrollo de la comprensión lectora mejora la comprensión lectora de los estudiantes de forma significativa. Con todos estos capítulos poder demostrar que la Gimnasia Cerebral es una herramienta importante para la estimulación cognitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).