Expresión oral y el aprendizaje significativo en los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa N ° 6066 Villa el Salvador 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Expresión oral y el aprendizaje significativo en los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa N°6066 Villa el Salvador 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la expresión oral y el aprendizaje significativo que pre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74338 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Aprendizaje significativo Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Expresión oral y el aprendizaje significativo en los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa N°6066 Villa el Salvador 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la expresión oral y el aprendizaje significativo que presentan los alumnos de 5. ° de secundaria de la mencionada institución. La presente investigación es básica sustantiva, de enfoque cuantitativo, y de diseño descriptivo correlacional. De la población que estuvo conformada por 76 alumnos de Educación Secundaria. La técnica empleada fue mixta a través de la observación directa, medida a través de una ficha de observación y una rúbrica, y un cuestionario sobre el aprendizaje significativo las cuales permitieron estandarizar las acciones observadas en los estudiantes. De esta manera, se obtuvo información precisa sobre la relación que existe entre la expresión oral y el aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos en el presente estudio, evidencian que expresión oral no se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo en los alumnos de 5° secundaria de la Institución Educativa N° 6066 Villa el Salvador, 2020 ya que en la prueba de SSPS dio un coeficiente negativo de correlación (r=0,019), dentro de la expresión oral lingüística en relación al aprendizaje significativo se acepta la hipótesis nula (Ho) ya que en la prueba de SPSS nos da un coeficiente de correlación (r=0,008) lo que nos indica una correlación negativa ya que tiene un nivel de correlación escasa, en relación de la expresión oral paralingüística en relación al aprendizaje significativo se obtuvo un coeficiente de correlación (r=0,090) lo que nos indica que es positivo teniendo un grado de correlación muy alta y respecto a la expresión oral kinestésico en relación al aprendizaje significado se concluyó que la correlación no es significativa dándonos un coeficiente negativa de correlación ((r=0,127). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).