Desempeño docente y aprendizaje significativo en comunicación de estudiantes del 6º grado nivel primaria de la institución educativa técnica nº 6066 UGEL 01 - villa el Salvador, 2012
Descripción del Articulo
En la presente investigación el problema fue ¿De qué manera se relaciona el desempeño docente y aprendizaje significativo en comunicación de los estudiantes del 6º grado nivel primaria de la Institución Educativa Técnica Nº 6066 “Villa El Salvador” UGEL 01 - Villa El Salvador 2012”. La investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118671 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Aprendizaje significativo en comunicación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación el problema fue ¿De qué manera se relaciona el desempeño docente y aprendizaje significativo en comunicación de los estudiantes del 6º grado nivel primaria de la Institución Educativa Técnica Nº 6066 “Villa El Salvador” UGEL 01 - Villa El Salvador 2012”. La investigación establece la relación de dos variables de estudio: El desempeño docente y el aprendizaje significativo, cuyo objetivo analizado fue determinar la relación del desempeño docente y el aprendizaje significativo de comunicación en los estudiantes del 6to del Nivel Primaria de la I.E.T. Nº 6066 “Villa El Salvador” - distrito de Villa El Salvador 2012. La población estuvo constituida por 190 alumnos de la Institución Educativa Técnica Nº 6066 de “Villa El salvador” UGEL 01 SJM, de las cuales la muestra la constituyen 128 alumnos, entre los métodos de muestreo se eligió el aleatorio simple, cuyo diseño es correlacional causal cuyo instrumento que se utilizó para cada variable fue de 15 ítems , el instrumento que se constató fue confiable y validados por el juicio de expertos y la fórmula de alfa de cronbach. La investigación ha estado en concordancia con los objetivos e hipótesis de investigación, la hipótesis se sometió a prueba correspondiente y cuyos resultados de la correlación es significativa. al nivel 0,01 de margen de error (bilateral) y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de análisis en la investigación el mismo que tiene relevancia en función a los objetivos e hipótesis de investigación, del mismo modo al correlacionar variables de estudio los resultados demuestran que la r = 0,964 y ajustado la r = 0,93 cuya correlación es positiva alta, se valida la hipótesis de trabajo y se rechaza hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).