Uso de vídeos y aprendizaje de la expresión oral en inglés a nivel secundaria de una institución pública 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación en el uso del vídeo y el aprendizaje de la oralidad en el idioma inglés en los escolares del 3er grado de secundaria de un colegio estatal. La metodología aplicada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y subdiseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125143 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Aprendizaje significativo Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación en el uso del vídeo y el aprendizaje de la oralidad en el idioma inglés en los escolares del 3er grado de secundaria de un colegio estatal. La metodología aplicada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y subdiseño descriptivo correlacional. Se aplicó dos instrumentos: cuestionarios para medir las variables de estudio a una muestra de 81 participantes. Los instrumentos fueron validados mediante un juicio de expertos, y la confiabilidad en función a la aplicación del estadístico Alfa de Cronbach, obteniéndose el valor de 0.83 para la variable uso de vídeos y 0.94 para la expresión oral en inglés. Los resultados fueron para la variable uso de videos fue alto en un 64,2% y para la variable aprendizaje de la expresión oral en ingles fue 54,3%, también alto. Concluyendo que el uso de videos se relaciona con el aprendizaje de la expresión oral en inglés, con un nivel de correlación positiva considerable siendo el rho 0,670 y p-valor 0,000. Es decir, mientras que el uso de videos será alto, el aprendizaje de la expresión oral en inglés será alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).