Estrategias de expresión oral para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Felipe Humberto Tiravanty” – El Verde, 2018
Descripción del Articulo
        El propósito de este trabajo de investigación acción titulado: “Estrategias de expresión oral para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Felipe Humberto Tiravanty” El Verde 2018”, tiene como objetivo desarrollar aprendizajes signific...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9154 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9154 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de expresión oral Aprendizaje significativo Debate https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El propósito de este trabajo de investigación acción titulado: “Estrategias de expresión oral para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Felipe Humberto Tiravanty” El Verde 2018”, tiene como objetivo desarrollar aprendizajes significativos a través de estrategias de expresión oral; el debate la exposición y el relato. El informe se sustenta en teorías y enfoques que contribuyeron en el desarrollo de los aprendizajes significativos. Esta investigación se ha trabajado con un total de dieciséis estudiantes entre hombres y mujeres, estos pertenecientes al primer grado de educación secundaria, para esto se ha utilizado técnicas de recojo de datos y a la vez de análisis de los mismos; dentro de ello las fichas de observación, los diarios de campo, los cuales han permitido recoger los diferentes sucesos que se han desarrollado en cada una de las sesiones de aprendizaje, entre ellos he podido analizar los logros, las dificultades y qué acciones se debe tomar en cuenta. Todo esto permitió llegar a la conclusión que, mediante las estrategias de expresión oral como el debate, la exposición y el relato a la vez que permitieron lograr el desenvolvimiento de los estudiantes en lo concerniente a la expresión oral; también desarrollaron aprendizajes significativos, puesto que al hacer uso de estas estrategias actuaban de manera autónoma y expresaban ideas ante los demás. De todo esto se concluye que este tipo de investigación acción, permite analizar, interpretar y constatar en qué medida resultan factibles estas estrategias aplicadas para desarrollar aprendizajes significativos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).