Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar si la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo, estimula la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016, la población lo conformó todos los estudiantes de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Cruz, Lucitania Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Significativo
Expresión Oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar si la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo, estimula la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016, la población lo conformó todos los estudiantes de las 4 secciones de la edad de 5 años de nivel inicial con un total de 51 estudiantes y 4 docentes y 4 auxiliares. y con una muestra no probabilística recurriendo a la técnica del muestreo por conveniencia que hizo un total de 25 niños y niñas del aula de 5 años del turno tarde de las secciones “A” y “B” de la I.E Cuna Jardín Aplicación “José Antonio Encinas” del distrito de Tumbes. Asimismo, para el procesamiento de información se utilizaron métodos como es el método inductivo – deductivo, de análisis documental y como técnicas la técnica documental y de campo la observación, con la entrevista, junto a instrumentos empleados como cuestionario, a los implicados. Finalmente la presentación de los resultados que se obtuvieron fueron que las técnicas aplicadas por los docentes responsables de la propuesta resultaron positivas y acertadas, puesto que la mayoría de niños mostraron avances significativos en lo que respecta expresión oral. Ninguno obtuvo calificaciones desalentadoras, incluso la calificación más baja fue de 12 obtenida por tres niños. Todo ello nos llevó a concluir Que la aplicación de la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo tuvo resultados positivos en vista que se logró desarrollar la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).