Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar si la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo, estimula la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016, la población lo conformó todos los estudiantes de las...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7827 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7827 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje Significativo Expresión Oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  UPRG_d6aded97bbd2cfe54987426e8b14f13f | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7827 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UPRG | 
    
| network_name_str | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  9404 | 
    
| spelling | 
                  Ugaz Montenegro, NoraPeña Cruz, Lucitania Consuelo2019-11-28T07:02:22Z2019-11-28T07:02:22Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/7827El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar si la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo, estimula la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016, la población lo conformó todos los estudiantes de las 4 secciones de la edad de 5 años de nivel inicial con un total de 51 estudiantes y 4 docentes y 4 auxiliares. y con una muestra no probabilística recurriendo a la técnica del muestreo por conveniencia que hizo un total de 25 niños y niñas del aula de 5 años del turno tarde de las secciones “A” y “B” de la I.E Cuna Jardín Aplicación “José Antonio Encinas” del distrito de Tumbes. Asimismo, para el procesamiento de información se utilizaron métodos como es el método inductivo – deductivo, de análisis documental y como técnicas la técnica documental y de campo la observación, con la entrevista, junto a instrumentos empleados como cuestionario, a los implicados. Finalmente la presentación de los resultados que se obtuvieron fueron que las técnicas aplicadas por los docentes responsables de la propuesta resultaron positivas y acertadas, puesto que la mayoría de niños mostraron avances significativos en lo que respecta expresión oral. Ninguno obtuvo calificaciones desalentadoras, incluso la calificación más baja fue de 12 obtenida por tres niños. Todo ello nos llevó a concluir Que la aplicación de la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo tuvo resultados positivos en vista que se logró desarrollar la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Aprendizaje SignificativoExpresión Oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del TalentoUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talentohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro111057TEXTBC-3246 PEÑA CRUZ.pdf.txtBC-3246 PEÑA CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain212868http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/2/BC-3246%20PE%c3%91A%20CRUZ.pdf.txt7cd0f9141a967a800c1cc4b88ffc44f0MD52Peña_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf.txtPeña_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf.txtExtracted texttext/plain211419http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/4/Pe%c3%b1a_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf.txta7329b63ed70fb1347f57d80cdb4a423MD54ORIGINALPeña_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdfPeña_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdfapplication/pdf2773366http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/5/Pe%c3%b1a_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf04a6c014dee75c75d4d13b3af60aa51aMD5520.500.12893/7827oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78272021-08-03 06:17:08.253Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016. | 
    
| title | 
                  Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016. | 
    
| spellingShingle | 
                  Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016. Peña Cruz, Lucitania Consuelo Aprendizaje Significativo Expresión Oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016. | 
    
| title_full | 
                  Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016. | 
    
| title_fullStr | 
                  Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016. | 
    
| title_sort | 
                  Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016. | 
    
| author | 
                  Peña Cruz, Lucitania Consuelo | 
    
| author_facet | 
                  Peña Cruz, Lucitania Consuelo | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Ugaz Montenegro, Nora | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Peña Cruz, Lucitania Consuelo | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Aprendizaje Significativo Expresión Oral  | 
    
| topic | 
                  Aprendizaje Significativo Expresión Oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar si la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo, estimula la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016, la población lo conformó todos los estudiantes de las 4 secciones de la edad de 5 años de nivel inicial con un total de 51 estudiantes y 4 docentes y 4 auxiliares. y con una muestra no probabilística recurriendo a la técnica del muestreo por conveniencia que hizo un total de 25 niños y niñas del aula de 5 años del turno tarde de las secciones “A” y “B” de la I.E Cuna Jardín Aplicación “José Antonio Encinas” del distrito de Tumbes. Asimismo, para el procesamiento de información se utilizaron métodos como es el método inductivo – deductivo, de análisis documental y como técnicas la técnica documental y de campo la observación, con la entrevista, junto a instrumentos empleados como cuestionario, a los implicados. Finalmente la presentación de los resultados que se obtuvieron fueron que las técnicas aplicadas por los docentes responsables de la propuesta resultaron positivas y acertadas, puesto que la mayoría de niños mostraron avances significativos en lo que respecta expresión oral. Ninguno obtuvo calificaciones desalentadoras, incluso la calificación más baja fue de 12 obtenida por tres niños. Todo ello nos llevó a concluir Que la aplicación de la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo tuvo resultados positivos en vista que se logró desarrollar la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016. | 
    
| publishDate | 
                  2019 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-11-28T07:02:22Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-11-28T07:02:22Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2019 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12893/7827 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12893/7827 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
    
| instacron_str | 
                  UNPRG | 
    
| institution | 
                  UNPRG | 
    
| reponame_str | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/2/BC-3246%20PE%c3%91A%20CRUZ.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/4/Pe%c3%b1a_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/5/Pe%c3%b1a_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  7cd0f9141a967a800c1cc4b88ffc44f0 a7329b63ed70fb1347f57d80cdb4a423 04a6c014dee75c75d4d13b3af60aa51a  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UNPRG | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unprg.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1817893646656077824 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).