Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar si la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo, estimula la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016, la población lo conformó todos los estudiantes de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Cruz, Lucitania Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Significativo
Expresión Oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_d6aded97bbd2cfe54987426e8b14f13f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7827
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ugaz Montenegro, NoraPeña Cruz, Lucitania Consuelo2019-11-28T07:02:22Z2019-11-28T07:02:22Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/7827El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar si la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo, estimula la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016, la población lo conformó todos los estudiantes de las 4 secciones de la edad de 5 años de nivel inicial con un total de 51 estudiantes y 4 docentes y 4 auxiliares. y con una muestra no probabilística recurriendo a la técnica del muestreo por conveniencia que hizo un total de 25 niños y niñas del aula de 5 años del turno tarde de las secciones “A” y “B” de la I.E Cuna Jardín Aplicación “José Antonio Encinas” del distrito de Tumbes. Asimismo, para el procesamiento de información se utilizaron métodos como es el método inductivo – deductivo, de análisis documental y como técnicas la técnica documental y de campo la observación, con la entrevista, junto a instrumentos empleados como cuestionario, a los implicados. Finalmente la presentación de los resultados que se obtuvieron fueron que las técnicas aplicadas por los docentes responsables de la propuesta resultaron positivas y acertadas, puesto que la mayoría de niños mostraron avances significativos en lo que respecta expresión oral. Ninguno obtuvo calificaciones desalentadoras, incluso la calificación más baja fue de 12 obtenida por tres niños. Todo ello nos llevó a concluir Que la aplicación de la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo tuvo resultados positivos en vista que se logró desarrollar la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Aprendizaje SignificativoExpresión Oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del TalentoUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talentohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro111057TEXTBC-3246 PEÑA CRUZ.pdf.txtBC-3246 PEÑA CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain212868http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/2/BC-3246%20PE%c3%91A%20CRUZ.pdf.txt7cd0f9141a967a800c1cc4b88ffc44f0MD52Peña_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf.txtPeña_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf.txtExtracted texttext/plain211419http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/4/Pe%c3%b1a_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf.txta7329b63ed70fb1347f57d80cdb4a423MD54ORIGINALPeña_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdfPeña_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdfapplication/pdf2773366http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/5/Pe%c3%b1a_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf04a6c014dee75c75d4d13b3af60aa51aMD5520.500.12893/7827oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78272021-08-03 06:17:08.253Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.
title Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.
spellingShingle Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.
Peña Cruz, Lucitania Consuelo
Aprendizaje Significativo
Expresión Oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.
title_full Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.
title_fullStr Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.
title_full_unstemmed Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.
title_sort Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.
author Peña Cruz, Lucitania Consuelo
author_facet Peña Cruz, Lucitania Consuelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ugaz Montenegro, Nora
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Cruz, Lucitania Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Significativo
Expresión Oral
topic Aprendizaje Significativo
Expresión Oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar si la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo, estimula la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016, la población lo conformó todos los estudiantes de las 4 secciones de la edad de 5 años de nivel inicial con un total de 51 estudiantes y 4 docentes y 4 auxiliares. y con una muestra no probabilística recurriendo a la técnica del muestreo por conveniencia que hizo un total de 25 niños y niñas del aula de 5 años del turno tarde de las secciones “A” y “B” de la I.E Cuna Jardín Aplicación “José Antonio Encinas” del distrito de Tumbes. Asimismo, para el procesamiento de información se utilizaron métodos como es el método inductivo – deductivo, de análisis documental y como técnicas la técnica documental y de campo la observación, con la entrevista, junto a instrumentos empleados como cuestionario, a los implicados. Finalmente la presentación de los resultados que se obtuvieron fueron que las técnicas aplicadas por los docentes responsables de la propuesta resultaron positivas y acertadas, puesto que la mayoría de niños mostraron avances significativos en lo que respecta expresión oral. Ninguno obtuvo calificaciones desalentadoras, incluso la calificación más baja fue de 12 obtenida por tres niños. Todo ello nos llevó a concluir Que la aplicación de la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo tuvo resultados positivos en vista que se logró desarrollar la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7827
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7827
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/2/BC-3246%20PE%c3%91A%20CRUZ.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/4/Pe%c3%b1a_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7827/5/Pe%c3%b1a_Cruz_Lucitania_Consuelo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cd0f9141a967a800c1cc4b88ffc44f0
a7329b63ed70fb1347f57d80cdb4a423
04a6c014dee75c75d4d13b3af60aa51a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893646656077824
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).