El juego en el desarrollo psicomotor en estudiantes de primaria del Cercado de Coracora

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo psicomotor en estudiantes de primer grado de primaria del Cercado de Coracora, en el año 2016. Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Villegas, María del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20118
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego
Educación primaria
Desarrollo psicomotor
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo psicomotor en estudiantes de primer grado de primaria del Cercado de Coracora, en el año 2016. Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de primer grado de primaria del Cercado de Coracora, en el año 2016 y la muestra quedo constituida por 80 estudiantes, elegidos a través de la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron una lista de cotejo sobre el juego y una lista de cotejo sobre el desarrollo psicomotor. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. En base a los datos recogidos de la investigación se refleja un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,687. También se obtuvo en los resultados un coeficiente de determinación de R2=0,4720; indica que el juego influye significativamente en el desarrollo psicomotor en un 47,20% de los casos observados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).