Exportación Completada — 

Desarrollo psicomotor en niños y niñas de 4 años en instituciones educativas públicas del distrito de Sapallanga

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó como problema general ¿Cuál es el nivel de desarrollo psicomotor en niños y niñas de 4 años de edad en las instituciones educativas públicas del distrito de Sapallanga? Asimismo, se consideró como objetivo general, determinar el desarrollo psicomotor e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Basilio Mayta, Yhoana Soledad, Ramos Ramírez, Mónica Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6536
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Instituciones educativas
Sapallanga
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se planteó como problema general ¿Cuál es el nivel de desarrollo psicomotor en niños y niñas de 4 años de edad en las instituciones educativas públicas del distrito de Sapallanga? Asimismo, se consideró como objetivo general, determinar el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 4 años en instituciones educativas públicas del distrito de Sapallanga. La investigación realizada es de tipo sustantiva, nivel y método descriptivo, con un diseño descriptivo simple; la misma que se realizó en una población constituida por 152 estudiantes de 8 instituciones educativas y la muestra fue de 68 niños y niñas correspondientes a 3 instituciones educativas, todos ellos de 4 años. El instrumento para recoger los datos fue la “Prueba de Johanne Durivage para evaluar el desarrollo psicomotor del preescolar”, la misma que fue adaptada por las autoras y validada por juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS versión 22, para la prueba de hipótesis se empleó la T de student, arribando a la conclusión de que el nivel de desarrollo psicomotor en niños y niñas de 4 años en instituciones educativas públicas del distrito de Sapallanga es deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).