El método de descubrimiento guiado en el aprendizaje de análisis combinatorio en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Chinchaysuyo – Sapallanga – Huancayo

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es: determinar los efectos que produce el método de descubrimiento guiado en el aprendizaje del análisis combinatorio en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Chinchaysuyo” de Sapallanga – Huancayo. La hipótesis general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Riveros Conozco, Efer Ismael, Riveros Conozco, Josué
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2547
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El método de descubrimiento guiado
Aprendizaje de análisis combinatorio
Institución Educativa “Chinchaysuyo” de Sapallanga – Huancayo
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es: determinar los efectos que produce el método de descubrimiento guiado en el aprendizaje del análisis combinatorio en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Chinchaysuyo” de Sapallanga – Huancayo. La hipótesis general fue: la aplicación del método del descubrimiento guiado tiene efectos positivos en el aprendizaje de análisis combinatorio en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Chinchaysuyo” de Sapallanga – Huancayo. El tipo de investigación fue aplicada, la metodología comprendió como método general el científico y como específico el experimental; con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre test, post-test y la prueba de verificación de logro de aprendizaje. Se utilizó la técnica del muestreo intencionado para seleccionar la muestra, que fueron 72 estudiantes del quinto grado, entre el grupo experimental y el grupo control. La conclusión fue: el método de descubrimiento guiado aplicado en el proceso educativo produce un aprendizaje significativo del análisis combinatorio en los estudiantes del grupo experimental de la Institución Educativa “Chinchaysuyo”- Sapallanga - Huancayo; tal como se demuestra en la puntuación z (zc = 3,68 > zt = 1,96),
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).