El juego lúdico y su influencia en el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Privada San Pablo Nayol Puno 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación se evaluó la influencia del juego lúdico en el desarrollo psicomotor; nos planteamos como objetivo general Determinar la influencia del juego lúdico en el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial San Pablo Nayol Puno 2019. La investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14129 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Juego lúdico Niños |
Sumario: | En la presente investigación se evaluó la influencia del juego lúdico en el desarrollo psicomotor; nos planteamos como objetivo general Determinar la influencia del juego lúdico en el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial San Pablo Nayol Puno 2019. La investigación se ubica en el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación que se asumió es el experimental con diseño pre experimental con un solo grupo experimental. La muestra asumida es de tipo no probabilística trabajando con 23 niños (13 niños y 10 niñas), se aplicó el método hipotético deductivo, con la técnica de la encuesta y el instrumento la ficha de observación de la variable desarrollo psicomotor. Resultados en la diferencia de medias antes y después de la aplicación de los juegos lúdicos encontramos la media en el pretest 28.25, en el post test 56.26, promedio antes 28,74 después, 56.65, la varianza antes 16.28 después 20.57 existiendo diferencias significativas. En la dimensión motriz instrumental en el pre test 73.91% en la escala Regular, en el postest 100% en la escala Bueno. Por otro lado, en la dimensión emocional afectivo en el pre test 52.17% en la escala Regular, en el postest 65.22% en la escala Bueno. Y en la dimensión Práctico cognitivo, en el pre test 100% en la escala Malo y en el postest 82.61% en la escala Bueno 82.61%. Concluimos que existe influencia del juego lúdico en el desarrollo psicomotor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).