Juegos tradicionales y desarrollo psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Santa Bárbara, 2022

Descripción del Articulo

La investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Santa Bárbara, 2022? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la relación que existe entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ospina, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Desarrollo psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Santa Bárbara, 2022? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Santa Bárbara, 2022. Por otro lado, la metodología empleada fue bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional. Por otro lado, la técnica empleada fue el análisis de desempeño y el instrumento utilizado la lista de cotejo. Los resultados demostraron que en la observación realizada de la variable X (Juegos tradicionales) se evidencio que el 96% (48) niños se ubicaron en el nivel alto. Los niños jugaron correctamente los juegos tradicionales. Por otro lado, se evidencio a través del instrumento aplicado a la variable Y (Desarrollo psicomotor). Que el 98% (49) niños se ubicaron en el nivel alto. Se evidencio un desarrollo psicomotor adecuado. También, se demostró a través de (p < 0.05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que existe relación significativa entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Santa Bárbara, 2022. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se recomienda la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).