Programa GESPED para mejorar la planificación curricular de docentes en una institución educativa pública, Pueblo Libre 2024
Descripción del Articulo
El estudio toma como referencia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad. Su objetivo general fue determinar el nivel de influencia del Programa GESPED en la planificación curricular de los docentes de una institución educativa pública en Pueblo Libre durante el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164371 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164371 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación Gestión Estrategias Aprendizaje Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio toma como referencia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad. Su objetivo general fue determinar el nivel de influencia del Programa GESPED en la planificación curricular de los docentes de una institución educativa pública en Pueblo Libre durante el año 2024. La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, se usó el método hipotético-deductivo y un diseño cuasiexperimental, con un grupo experimental y un grupo de control. Se aplicaron pruebas pre y postest a una muestra no probabilística de 40 docentes de educación primaria, de los cuales 20 integraron el grupo experimental y los otros 20 el grupo de control. En el postest, según la U de Mann-Whitney, se obtuvo diferencias estadísticamente significativas entre los grupos evaluados (p < 0,05). Los resultados descriptivos evidencian en el grupo experimental una reducción del nivel Medio del 45% al 10% y un aumento del nivel Aceptable del 45% al 80%. Se concluye que el Programa influyó significativamente en la planificación curricular de los docentes en dicha institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).