Programa GESPED para mejorar la planificación curricular de docentes en una institución educativa pública, Pueblo Libre 2024

Descripción del Articulo

El estudio toma como referencia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad. Su objetivo general fue determinar el nivel de influencia del Programa GESPED en la planificación curricular de los docentes de una institución educativa pública en Pueblo Libre durante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Carranza, Lourdes Consuelo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Gestión
Estrategias
Aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio toma como referencia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad. Su objetivo general fue determinar el nivel de influencia del Programa GESPED en la planificación curricular de los docentes de una institución educativa pública en Pueblo Libre durante el año 2024. La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, se usó el método hipotético-deductivo y un diseño cuasiexperimental, con un grupo experimental y un grupo de control. Se aplicaron pruebas pre y postest a una muestra no probabilística de 40 docentes de educación primaria, de los cuales 20 integraron el grupo experimental y los otros 20 el grupo de control. En el postest, según la U de Mann-Whitney, se obtuvo diferencias estadísticamente significativas entre los grupos evaluados (p < 0,05). Los resultados descriptivos evidencian en el grupo experimental una reducción del nivel Medio del 45% al 10% y un aumento del nivel Aceptable del 45% al 80%. Se concluye que el Programa influyó significativamente en la planificación curricular de los docentes en dicha institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).