Planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62012, “Santa Rosa de Lima”, del pueblo de Santa Maria, distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018

Descripción del Articulo

Con el superlativo propósito de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Pública No.62012 – “Santa Rosa de Lima” del pueblo de Santa María, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, para lo cual se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es de elab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Milho, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2166
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Planificación
Diagnóstico
Currículo
Diversificación
Estrategias
Descripción
Sumario:Con el superlativo propósito de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Pública No.62012 – “Santa Rosa de Lima” del pueblo de Santa María, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, para lo cual se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es de elaborar una propuesta de rediseño de la planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa de nuestra institución educativa. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 9 docentes del nivel en la IE, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. no cuenta con un plan de planificación curricular acorde a la realidad institucional razón por la cual no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).