Plan de fortalecimiento a la planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 62116 de la comunidad de San Juan de Pamplona, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la gestión escolar y por ende la gestión curricular, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Currículo Diversificación Estrategia Gestión Planificación |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la gestión escolar y por ende la gestión curricular, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “El limitado fortalecimiento a la planificación curricular, dificulta la gestión curricular” que tiene como objetivo general, diseñar una propuesta de un plan de fortalecimiento a la planificación curricular para la mejora de la gestión curricular y escolar. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a la planificación curricular, para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita realizar la planificación curricular de manera participativa, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de fortalecimiento a la planificación curricular para la mejora de la gestión curricular”; para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente Plan de Acción está orientado a mejorar la gestión escolar, mejorar la gestión curricular y por consiguiente la planificación curricular, el cual permitirá mejorar los resultados educativos en la institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).