Gestión curricular en la planificación de estrategias del juego libre en sectores con niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Augusto Freyre Distrito Jacobo Hunter - Arequipa

Descripción del Articulo

El sistema de Planificación de estrategias para el juego libre es en este momento esencial para mejorar la práctica pedagógica docente y apoyar el logro de aprendizajes significativos en nuestros estudiantes que son la razón de ser de nuestro servicio, por lo que al ejecutar el presente Plan de acci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Valladares, Miriam Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión curricular
estrategias
planificación
aprendizaje
Descripción
Sumario:El sistema de Planificación de estrategias para el juego libre es en este momento esencial para mejorar la práctica pedagógica docente y apoyar el logro de aprendizajes significativos en nuestros estudiantes que son la razón de ser de nuestro servicio, por lo que al ejecutar el presente Plan de acción sobre Gestión Curricular en la Planificación de estrategias del juego libre en sectores se busca Fortalecer la gestión curricular en la planificación de estrategias para el desarrollo del juego libre en sectores participando en este trabajo niños-niñas, docentes y Padres de Familia. La metodología en el presente estudio según el tipo de investigación es aplicada, de enfoque cualitativo bajo un diseño de la investigación acción con la variante de investigación acción participativa las técnicas e instrumentos de recojo de datos para el diagnóstico se realizó a través de grupos de discusión con preguntas orientadoras y la observación del trabajo en aula mediante fichas de observación. El Plan de Acción se ha contextualizado de acuerdo al diagnóstico y problemática de la Institución Educativa Inicial Augusto Freyre de Hunter Por lo que, en la limitada Gestión Curricular de la Planificación de estrategias del juego libre en sectores en la Institución Educativa Inicial Augusto Freyre de Arequipa, se propone como alternativa de solución el implementar un plan de fortalecimiento de capacidades en la aplicación de estrategias para el juego libre en sectores, analizando diferentes referentes conceptuales que nos servirán para lograr nuestros planteamientos para la mejora de los aprendizajes. Las necesidades y potencialidades de niños y niñas como seres protagonistas de su propio desarrollo se convierten en principios, los que deben ser tomados en cuenta por educadores, y toda la sociedad en conjunto por lo que el presente Plan de Acción nos permitirá mejorar el servicio educativo en nuestra institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).