Gestión del proceso de planificación curricular en los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 40033 San Agustín de Hunter - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de acción surge por la necesidad de atender la gestión del proceso de planificación curricular en los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 40033 San Agustín de Hunter- Arequipa, para lo cual se plantea como objetivo general el fortalecer una adecuada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquiche Astoquilca, Frida Edelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1565
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunidades profesionales de aprendizaje
Gestión Curricular
Monitoreo y acompañamiento
Planificación curricular
Descripción
Sumario:El presente plan de acción surge por la necesidad de atender la gestión del proceso de planificación curricular en los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 40033 San Agustín de Hunter- Arequipa, para lo cual se plantea como objetivo general el fortalecer una adecuada gestión del proceso de planificación curricular a través de la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje participando directamente la subdirectora y todos los docentes del nivel primaria. La metodología a emplear es el enfoque cualitativo, tipo investigación aplicada educacional de nivel descriptivo propositivo, diseño investigación acción participativa, técnicas; entrevista, encuesta, observación ,instrumentos; ficha de autoevaluación, cuestionario de satisfacción, ficha de observación respectivamente, en el diagnóstico se identificó el problema: una inadecuada gestión del proceso de planificación curricular en los docentes, se realizó un análisis de referentes conceptuales y teóricos, planteando la propuesta de alternativa de solución implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje. El director como líder pedagógico, antes de empezar un Plan de acción tiene el desafío de motivar a los docentes sobre los efectos que se obtendrán sobre la ejecución, que repercutirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, la realización del presente plan de acción permitirá reafirmar mi liderazgo pedagógico, conducir adecuadamente los procesos para tomar decisiones pertinentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).