Cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación llevó por objetivo general establecer la relación entre cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022. Para tal efecto, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo y de alcance correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Profesores - Formación profesional Desempeño laboral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación llevó por objetivo general establecer la relación entre cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022. Para tal efecto, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, no experimental y transversal. La población fue censal y estuvo constituida por 70 docentes de cuatro instituciones educativas. Se presentó como resultados descriptivos que el 62% de los docentes perciben que se encuentran en un nivel de dominio alto en cultura digital y el 46% ha determinado que se encuentra en el nivel suficiente o esperado en cuanto al desempeño docente. Los resultados inferenciales, para dar respuestas a las hipótesis, mostraron una significancia de 0.000 < 0.05 en todas las hipótesis específicas de las relaciones adquisición de conocimientos, profundización de conocimientos y creación de conocimientos con desempeño docente. Por tanto, se concluyó que existe relación significativa entre cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).