Cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación llevó por objetivo general establecer la relación entre cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022. Para tal efecto, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo y de alcance correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Manya, Yraida Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Profesores - Formación profesional
Desempeño laboral
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación llevó por objetivo general establecer la relación entre cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022. Para tal efecto, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, no experimental y transversal. La población fue censal y estuvo constituida por 70 docentes de cuatro instituciones educativas. Se presentó como resultados descriptivos que el 62% de los docentes perciben que se encuentran en un nivel de dominio alto en cultura digital y el 46% ha determinado que se encuentra en el nivel suficiente o esperado en cuanto al desempeño docente. Los resultados inferenciales, para dar respuestas a las hipótesis, mostraron una significancia de 0.000 < 0.05 en todas las hipótesis específicas de las relaciones adquisición de conocimientos, profundización de conocimientos y creación de conocimientos con desempeño docente. Por tanto, se concluyó que existe relación significativa entre cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).