La competencia digital y el desempeño docente en la I.E. N°4016 Néstor Gambetta Bonatti Callao 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación, respecto a calidad de servicio educativo en la escuela, señala qué relación existe entre la Competencia Digital y el Desempeño Docente en la I.E. N°4016 Néstor Gambetta Bonatti Callao 2021. Se utilizó la metodología: de enfoque cuantitativo, siendo su diseño “no-experimental” de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rodríguez, Dina Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Tecnología educativa
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación, respecto a calidad de servicio educativo en la escuela, señala qué relación existe entre la Competencia Digital y el Desempeño Docente en la I.E. N°4016 Néstor Gambetta Bonatti Callao 2021. Se utilizó la metodología: de enfoque cuantitativo, siendo su diseño “no-experimental” de nivel descriptivo correlacional, que aplicó 2 instrumentos tipo encuestas, con valores de escala de Likert al 100% de la población constituida por 35 profesionales docentes; resultando que: con un nivel de significación de 0,01 se prueba que existe una relación moderada del 53.5% entre la Competencia Digital y el Desempeño Docente; con un nivel de significación de 0,01 se prueba que existe relación moderada del 57.1% entre la Información Digital y el Desempeño Docente; con un nivel de significación de 0,01 se prueba que existe relación moderada del 55.7% entre la Comunicación Digital y el Desempeño Docente. Finalmente, con un nivel de significación de 0,05 se pruebaque existe relación baja del 36.6% entre la Creación de Contenidos Digitales y el Desempeño Docente. Se recomienda cuatro ejes para potenciar específica e institucionalmente las competencias digitales en la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).