Estudio comparativo de la competencia digital docente desde la perspectiva estudiantil de tres instituciones educativas estatales, UGEL Abancay. Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como título: Estudio comparativo de la competencia digital docente desde la perspectiva estudiantil de tres instituciones educativas estatales, UGEL Abancay. Apurímac, 2022. Con el propósito de determinar y comparar los niveles de la competencia digital en los docentes desde la...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96596 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96596 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Profesores Profesores - Formación profesional Competencias profesionales Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como título: Estudio comparativo de la competencia digital docente desde la perspectiva estudiantil de tres instituciones educativas estatales, UGEL Abancay. Apurímac, 2022. Con el propósito de determinar y comparar los niveles de la competencia digital en los docentes desde la perspectiva estudiantil de tres instituciones educativas estatales. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, con un método hipotético-deductivo, el nivel correspondió al descriptivo-comparativo y el diseño fue de carácter no experimental. La población, constó de 194 estudiantes de tres instituciones educativas del nivel secundario y la muestra correspondió a 129 estudiantes. Como técnica correspondió a la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, estuvo formado por 34 Ítems y cuya validación fue a través del Alfa de Cronbanch. En relación a los resultados de la variable competencia digital, se determinó mediante la prueba Kruskal-Wallis, donde p-valor es de 0.738 siendo mayor al nivel de decisión, este valor, nos permitió no rechazar la hipótesis nula; de esta manera se concluyó que no existe diferencias significativas al comprar los niveles de la competencia digital docente del nivel secundario de tres instituciones educativas estatales, UGEL Abancay. Apurímac, 2022. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            