Gestión pedagógica y competencia digital docente en tres instituciones educativas públicas del distrito de Chaclacayo - 2021

Descripción del Articulo

Gestión pedagógica y competencia digital docente en tres Instituciones públicas del distrito de Chaclacayo - 2021, es una investigación que tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y la competencia digital docente en tres instituciones educativas públi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Preciado Tataje, Segundo Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Competencias profesionales
Profesores - Formación profesional
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Gestión pedagógica y competencia digital docente en tres Instituciones públicas del distrito de Chaclacayo - 2021, es una investigación que tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y la competencia digital docente en tres instituciones educativas públicas del distrito de Chaclacayo - 2021. La investigación es de tipo básica, el nivel es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental transversal y el enfoque, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de las instituciones educativas públicas 1199 Mariscal Ramón Castilla, I. E. 1217 Jorge Basadre, I. E. 787 Almirante Miguel Grau, del distrito de Chaclacayo. Los instrumentos empleados tuvieron una alta confiabilidad con valores de Alfa de Cronbach, en la variable 1: gestión pedagógica de 0,928 y la variable 2: competencia digital docente de 0,972. Se validó los instrumentos a través de juicio de expertos. En relación con el objetivo general: determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y competencia digital docente en tres instituciones educativas públicas del distrito de Chaclacayo - 2021, se concluyó que existe una correlación directa y significativa entre las dos variables, con un Rho de Spearman de 0,566 y un p valor = ,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).