Competencias profesionales docentes y gestión pedagógica en una Institución Educativa Pública Chaclacayo, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre las competencias profesionales docentes y la gestión pedagógica en una Institución Educativa Publica Felipe Santiago Estenos - Chaclacayo, 2019. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Laura, Dina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Gestión educativa
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre las competencias profesionales docentes y la gestión pedagógica en una Institución Educativa Publica Felipe Santiago Estenos - Chaclacayo, 2019. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estaba conformada por 80 docentes de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos de Chaclacayo. La muestra fue no probabilística, quedando conformada por 60 docentes. Se utilizó como técnicas de recojo de datos a la encuesta y como instrumentos al cuestionario de preguntas. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados fueron procesados estadísticamente, teniendo como conclusión principal que existe relación significativa entre las competencias profesionales docentes y la gestión pedagógica en una Institución Educativa Publica Felipe Santiago Estenos -Chaclacayo, 2019. El coeficiente de correlación es de Rho= ,733. El valor de la significancia fue p = ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).