Competencias digitales y el desempeño del docente en una universidad pública de Madre de Dios, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño del docente en una universidad pública de Madre de Dios, 2022. El tipo de estudio fue básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de nivel correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95562 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores Profesores - Formación profesional Competencias profesionales Universidad pública Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño del docente en una universidad pública de Madre de Dios, 2022. El tipo de estudio fue básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de nivel correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 103 docentes de una universidad pública de Madre de Dios, a quienes se les aplicó dos instrumentos los cuales constan de 20 ítems cada uno. Gracias a los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la variable competencias digitales se correlaciona de manera directa con el desempeño docente, lo cual se da a conocer con el nivel de significancia el mismo que es 0,00 <= 0,05; además el coeficiente de correlación es 0,676 por lo que la correlación es positiva moderada. Se concluye que hay relación entre ambas variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).