Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en la institución educativa 22023, Huaytará Huancavelica, 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en la institución educativa 22023, Huaytará Huancavelica, 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en la institución educativa 22023...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Rodríguez, Daymo Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Tecnología educativa
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en la institución educativa 22023, Huaytará Huancavelica, 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en la institución educativa 22023, Huaytará Huancavelica, 2020. La metodología fue de tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental porque no hubo manipulación de las variables de estudio, fue correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 docentes de la institución educativa 22023, Huaytará.; se emplearon dos cuestionarios, uno sobre la competencia digital y el desarrollo profesional, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad cuyos resultados fueron altos. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la prueba de hipótesis y obtención de conclusiones, para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman. El resultado obtenido fue que la competencia digital se relaciona con el desarrollo profesional, con un nivel de correlación positiva elevada (Rho 0,789 y p-valor 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).