Estrategias didácticas para la atención de los estudiantes en una institución educativa primaria, Mórrope - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación está relacionada al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro, que busca en garantizar una educación de calidad, equitativo e inclusivo, para todas las personas y que genere un aprendizaje significativo. El objetivo fue proponer una serie de estrategias didácticas par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Zagal, Luz Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Atención
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación está relacionada al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro, que busca en garantizar una educación de calidad, equitativo e inclusivo, para todas las personas y que genere un aprendizaje significativo. El objetivo fue proponer una serie de estrategias didácticas para así mejorar la atención de los educandos del colegio en estudio en Mórrope. Fue del tipo básico, además tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental - transversal, y además su alcance fue descriptivo propositivo. La población estuvo conformada por 100 niños. La muestra fue igual a la población y el muestreo no probabilístico. Se obtuvo que la atención se encuentra en un nivel bajo (73,0%). Se concluye que la propuesta se logró a partir de los resultados alcanzados, tomando como sustento a la teoría de desarrollo cognitivo, propuesta por Piaget (1961); la teoría aprendizaje colaborativo propuesta por Vygotsky (1967); y la teoría del aprendizaje significativo propuesta por Ausubel (1963), Así mismo, bajo el criterio del autor de la presente tesis, y los profesionales expertos que validaron la propuesta de estrategias didácticas construidas, se logrará mejorar el nivel de la atención de los educandos del colegio en estudio en Mórrope.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).