Las Estrategias Didácticas Y El Aprendizaje Significativo En El Área De Matemática De Nivel PRIMARIA

Descripción del Articulo

El estudio tuvo el propósito de analizar la información teórica sobre los aportes teóricos de las estrategias didácticas en el área de matemáticas, las cuales ayudan a fomentar en el estudiante un pensamiento significativo, ya que para ello se tuvo en cuenta la labor que asume tanto el docente como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ruiz, Lourdes Lucia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Santo Domingo de Guzmán
Repositorio:UNISDG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/269
Enlace del recurso:http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo, estrategias didácticas, matemáticas
Educación
Descripción
Sumario:El estudio tuvo el propósito de analizar la información teórica sobre los aportes teóricos de las estrategias didácticas en el área de matemáticas, las cuales ayudan a fomentar en el estudiante un pensamiento significativo, ya que para ello se tuvo en cuenta la labor que asume tanto el docente como el estudiante en los procesos cognitivos con el desarrollo de estrategias didácticas adecuadas. Metodológicamente el artículo responde a la revisión de un área del tema en cuestión, por lo que se utilizaron como unidades de análisis algunos artículos científicos de los últimos cinco años que versan sobre el mismo tema objeto de estudio en el nivel primario utilizando el método sintético.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).