Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias didácticas que los docentes utilizan en la enseñanza de las ciencias sociales y el aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E. CRL José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2016. La investigación según el alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4025
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias didácticas que los docentes utilizan en la enseñanza de las ciencias sociales y el aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E. CRL José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2016. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los docentes y estudiantes de la Institución Educativa José Joaquín Inclán - Chorrillos, 2016, que hacen un total de 56. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para ambas variables y el instrumento de un cuestionario para ambas variables, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas que se utiliza en el aprendizaje de las ciencias sociales sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).