Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias didácticas que los docentes utilizan en la enseñanza de las ciencias sociales y el aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E. CRL José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2016. La investigación según el alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4025
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
id UNEI_83b0c55a7d66b456200e5769f4c1b2b0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4025
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaVargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen2020-01-08T21:23:40Z2024-11-06T20:40:16Z2020-01-08T21:23:40Z2024-11-06T20:40:16Z2019-09-25Vargas Blanco, C. F. C. (2019). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4844 V1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4025La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias didácticas que los docentes utilizan en la enseñanza de las ciencias sociales y el aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E. CRL José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2016. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los docentes y estudiantes de la Institución Educativa José Joaquín Inclán - Chorrillos, 2016, que hacen un total de 56. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para ambas variables y el instrumento de un cuestionario para ambas variables, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas que se utiliza en el aprendizaje de las ciencias sociales sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasAprendizaje significativoAprendizaje significativoLas estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4844-V1---Vargas-Blanco-Carlos-Francisco-del-Carmen.pdfapplication/pdf966245https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b8f2ac2-ec59-41a0-bbbd-ef5f7420b6dd/download4d41198234f729c77ffb552b1198ccaaMD51TEXTTM-CE-Dg-4844-V1---Vargas-Blanco-Carlos-Francisco-del-Carmen.pdf.txtTM-CE-Dg-4844-V1---Vargas-Blanco-Carlos-Francisco-del-Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain102038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94ad128b-203f-44a7-9eea-e6f139544a43/download125406070c88fc522bffafce729c1df1MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4844-V1---Vargas-Blanco-Carlos-Francisco-del-Carmen.pdf.jpgTM-CE-Dg-4844-V1---Vargas-Blanco-Carlos-Francisco-del-Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8265https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bac7421-ed57-43e8-bfbc-87fc8fa1f46f/download7a1f1976a64324448f9818ed0215748aMD5320.500.14039/4025oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40252024-11-15 04:12:59.112http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016
title Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016
spellingShingle Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016
Vargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen
Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Aprendizaje significativo
title_short Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016
title_full Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016
title_fullStr Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016
title_full_unstemmed Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016
title_sort Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016
author Vargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen
author_facet Vargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
topic Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Aprendizaje significativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
description La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias didácticas que los docentes utilizan en la enseñanza de las ciencias sociales y el aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E. CRL José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2016. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los docentes y estudiantes de la Institución Educativa José Joaquín Inclán - Chorrillos, 2016, que hacen un total de 56. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para ambas variables y el instrumento de un cuestionario para ambas variables, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas que se utiliza en el aprendizaje de las ciencias sociales sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-08T21:23:40Z
2024-11-06T20:40:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-08T21:23:40Z
2024-11-06T20:40:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vargas Blanco, C. F. C. (2019). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Dg 4844 V1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4025
identifier_str_mv Vargas Blanco, C. F. C. (2019). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Dg 4844 V1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b8f2ac2-ec59-41a0-bbbd-ef5f7420b6dd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94ad128b-203f-44a7-9eea-e6f139544a43/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bac7421-ed57-43e8-bfbc-87fc8fa1f46f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d41198234f729c77ffb552b1198ccaa
125406070c88fc522bffafce729c1df1
7a1f1976a64324448f9818ed0215748a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265660725395456
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).