Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias didácticas que los docentes utilizan en la enseñanza de las ciencias sociales y el aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E. CRL José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2016. La investigación según el alcance...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4025 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje significativo |
id |
UNEI_83b0c55a7d66b456200e5769f4c1b2b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4025 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaVargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen2020-01-08T21:23:40Z2024-11-06T20:40:16Z2020-01-08T21:23:40Z2024-11-06T20:40:16Z2019-09-25Vargas Blanco, C. F. C. (2019). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4844 V1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4025La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias didácticas que los docentes utilizan en la enseñanza de las ciencias sociales y el aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E. CRL José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2016. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los docentes y estudiantes de la Institución Educativa José Joaquín Inclán - Chorrillos, 2016, que hacen un total de 56. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para ambas variables y el instrumento de un cuestionario para ambas variables, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas que se utiliza en el aprendizaje de las ciencias sociales sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasAprendizaje significativoAprendizaje significativoLas estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4844-V1---Vargas-Blanco-Carlos-Francisco-del-Carmen.pdfapplication/pdf966245https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b8f2ac2-ec59-41a0-bbbd-ef5f7420b6dd/download4d41198234f729c77ffb552b1198ccaaMD51TEXTTM-CE-Dg-4844-V1---Vargas-Blanco-Carlos-Francisco-del-Carmen.pdf.txtTM-CE-Dg-4844-V1---Vargas-Blanco-Carlos-Francisco-del-Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain102038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94ad128b-203f-44a7-9eea-e6f139544a43/download125406070c88fc522bffafce729c1df1MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4844-V1---Vargas-Blanco-Carlos-Francisco-del-Carmen.pdf.jpgTM-CE-Dg-4844-V1---Vargas-Blanco-Carlos-Francisco-del-Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8265https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bac7421-ed57-43e8-bfbc-87fc8fa1f46f/download7a1f1976a64324448f9818ed0215748aMD5320.500.14039/4025oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40252024-11-15 04:12:59.112http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016 |
title |
Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016 |
spellingShingle |
Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016 Vargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen Estrategias didácticas Aprendizaje significativo Aprendizaje significativo |
title_short |
Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016 |
title_full |
Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016 |
title_fullStr |
Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016 |
title_sort |
Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016 |
author |
Vargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen |
author_facet |
Vargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Blanco, Carlos Francisco del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Aprendizaje significativo |
topic |
Estrategias didácticas Aprendizaje significativo Aprendizaje significativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias didácticas que los docentes utilizan en la enseñanza de las ciencias sociales y el aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E. CRL José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2016. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los docentes y estudiantes de la Institución Educativa José Joaquín Inclán - Chorrillos, 2016, que hacen un total de 56. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para ambas variables y el instrumento de un cuestionario para ambas variables, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas que se utiliza en el aprendizaje de las ciencias sociales sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-08T21:23:40Z 2024-11-06T20:40:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-08T21:23:40Z 2024-11-06T20:40:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vargas Blanco, C. F. C. (2019). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Dg 4844 V1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4025 |
identifier_str_mv |
Vargas Blanco, C. F. C. (2019). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Dg 4844 V1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4025 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b8f2ac2-ec59-41a0-bbbd-ef5f7420b6dd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94ad128b-203f-44a7-9eea-e6f139544a43/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bac7421-ed57-43e8-bfbc-87fc8fa1f46f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d41198234f729c77ffb552b1198ccaa 125406070c88fc522bffafce729c1df1 7a1f1976a64324448f9818ed0215748a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265660725395456 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).