Los juegos de movimiento y el desarrollo psicomotor en los estudiantes del nivel secundaria del distrito de Chugay, La Libertad 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Los juegos de movimiento y el desarrollo psicomotor de los estudiantes del nivel secundaria del distrito de Chugay, La Libertad 2024 estableció como objetivo general determinar el nivel de correlación de las variables: juegos de movimiento y desarrollo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vasquez, Jose David
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Desarrollo de las habilidades
Desarrollo motor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Los juegos de movimiento y el desarrollo psicomotor de los estudiantes del nivel secundaria del distrito de Chugay, La Libertad 2024 estableció como objetivo general determinar el nivel de correlación de las variables: juegos de movimiento y desarrollo psicomotor. Para el mismo se desarrolló un enfoque cuantitativo, un diseño correlacional de tipo básico, con una muestra que abarcó 47 estudiantes. Las variables fueron evaluadas a través de fichas de observación en donde se determinaron dimensiones como la agilidad, el equilibrio, la precisión y la velocidad para los juegos de movimiento, así como la coordinación y las habilidades motoras para la ficha de desarrollo psicomotor. Los dos instrumentos obtuvieron validaciones de 0,706 (juegos de movimiento) y 0,732 (desarrollo psicomotor), lo que indica una alta fiabilidad. De acuerdo con la hipótesis general, se halló una correlación significativa entre las variables de juego y desarrollo psicomotor, ya que se encontró una p_valoración=0,026 < 0,05 en el grupo de estudio. Además, la mayor parte de los estudiantes de este conjunto se ubica se ubican en la categoría baja tanto para los juegos movimiento, así como para el desarrollo psicomotor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).