Exportación Completada — 

Juegos tradicionales y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de una escuela pública en Chiclayo

Descripción del Articulo

Este estudio académico investigó cómo los juegos tradicionales influyen en el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en la Institución Educativa 015 "Santa María de los Niños" en Chiclayo. Utilizando un enfoque cuantitativo básico y un diseño correlacional, la investigación incluyó una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Mondragon, Flor Estelita
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Desarrollo psicomotor
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Este estudio académico investigó cómo los juegos tradicionales influyen en el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en la Institución Educativa 015 "Santa María de los Niños" en Chiclayo. Utilizando un enfoque cuantitativo básico y un diseño correlacional, la investigación incluyó una muestra de 27 estudiantes del aula Pequeñeces, de 5 años. Las variables analizadas fueron los juegos tradicionales como variable independiente y el desarrollo psicomotor como variable dependiente. Los datos se obtuvieron mediante listas de cotejo creadas por la investigadora y se procesaron con el software SPSS versión 2019. Los hallazgos indicaron una relación directa entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotor, mostrando que el 12,7% de la variabilidad en el desarrollo psicomotor puede atribuirse a los juegos tradicionales. Además, el coeficiente de correlación = √0.127 = 0.356 indicó una correlación positiva baja entre las variables. En conclusión, se identificó una relación positiva baja entre ambos aspectos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).