Juegos lúdicos como recurso didáctico en el desempeño motriz en estudiantes de primaria de una institución educativa de Mórrope, 2024

Descripción del Articulo

El desempeño motriz es la base fundamental del desarrollo del ser humano en sus primeros años de vida. Debido a esto, el objetivo de este estudio fue describir la forma en qué los juegos lúdicos ayudan al desempeño motriz en estudiantes de primaria de la Institución Educativa del distrito de Mórrope...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Torres, Esperanza Del Pilar, Rimarachin Julca, Flormira
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Desempeño motriz
Desarrollo motor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El desempeño motriz es la base fundamental del desarrollo del ser humano en sus primeros años de vida. Debido a esto, el objetivo de este estudio fue describir la forma en qué los juegos lúdicos ayudan al desempeño motriz en estudiantes de primaria de la Institución Educativa del distrito de Mórrope en el año 2024, además de coadyuvar al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 4. Contó con una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental. Los resultados demostraron que los juegos son adecuados para el desarrollo de la motricidad, pero les falta originalidad para hacerlos más atractivos, no desarrollan el pensamiento crítico, pero si fomentan la reflexión creativa, se deben desarrollar actividades de equilibrio y coordinación. Se llegó a la conclusión que los juegos tienen un impacto significativo en el desarrollo motriz de los estudiantes, el 51,9% de los alumnos que pueden mantener el equilibrio al caminarsobre una línea recta, el 50,6% es capaz de saltar obstáculos de diferentes alturas yel 51,9% realiza saltos con los dos pies de manera correcta. Se recomienda a los docentes diseñar juegos que respondan a las habilidades motrices específicas desus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).