El juego en niños de 3 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad del nivel inicial, La Libertad-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad describir el impacto del juego en niños de tres años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) del nivel inicial en la región La Libertad, durante el año 2024. El estudio se enmarcó en un enfoque cualitativo, utilizando el diseño de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Salvador, Karina Shallu, Carmones Rondan, Emma Eudosia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
desarrollo motor
desarrollo del niño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad describir el impacto del juego en niños de tres años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) del nivel inicial en la región La Libertad, durante el año 2024. El estudio se enmarcó en un enfoque cualitativo, utilizando el diseño de estudio de caso y un nivel de investigación descriptivo. La recolección de datos se realizó mediante una ficha de observación validada por juicio de expertos, con el propósito de obtener información detallada sobre las conductas observadas durante las actividades lúdicas. La revisión de literatura incluyó antecedentes actuales y teorías que fundamentan el rol del juego en el desarrollo infantil, particularmente en niños con TDAH. Los hallazgos permitieron evidenciar que el juego favorece la regulación de la conducta, la atención sostenida, la interacción social y el desarrollo emocional de los niños diagnosticados con este trastorno; resaltando su valor como estrategia pedagógica inclusiva en el nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).