Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del VII Ciclo de secundaria Rímac, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del VII Ciclo de secundaria Rímac, 2018, teniendo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del VII Ciclo de secundaria de una institución educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Pelayo, Erick Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27679
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiantes
Funcionalidad Familiar
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del VII Ciclo de secundaria Rímac, 2018, teniendo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del VII Ciclo de secundaria de una institución educativa pública Rímac, 2018. El procedimiento utilizado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, asimismo el nivel fue correlacional y se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental- transversal. La población estuvo constituida por 311 estudiantes de 3ero y 4to grado de secundaria, la muestra fue conformada por 172 estudiantes y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. El método empleado para recabar información fue la encuesta y los instrumentos fueron la escala de funcionalidad familiar y la escala de habilidades sociales, siendo estos validados mediante el juicio de expertos y hallándose su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Crombach. Se obtuvieron las siguientes conclusiones: La funcionalidad familiar se relaciona de manera negativa débil (Rho=-,173*) y significativa con las habilidades sociales, por otro lado, la dimensión cohesión familiar tiene una relación negativa débil (Rho = -, 214**) con las habilidades sociales. Por otro lado, la dimensión adaptabilidad familiar no tiene relación con las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).