Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021. De la misma manera, se planteó a una metodología cuantitativa de tipo básico con un nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Habilidades sociales Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021. De la misma manera, se planteó a una metodología cuantitativa de tipo básico con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transeccional. La población y muestra estuvo conformada por 120 educandos de una Institución Educativa Secundaria del Cusco. Igualmente, se hizo uso del estadístico SPSS y para determinar la relación entre variables y dimensiones se aplicó una prueba de Chi Cuadrado y la correlación de Rho de Spearman. La información procesada arrojó resultados que visualizan una correlación entre la variable funcionalidad familiar y dimensión asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones valores de asociación baja, muy baja y moderada respectivamente. De lo que se concluye que entre las variables funcionalidad familiar y habilidades sociales existe una relación moderada, positiva y relevante con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,406, un nivel de confianza del 95%=0.95 y un nivel de significancia del α: 5%=0.05 en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).