Funcionalidad familiar y toma de decisiones en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general: Describir la relación entre funcionalidad familiar y la toma de decisiones en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. Se trabajó con el Enfoque cuantitativo con diseño no experimental t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Toma de decisiones Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general: Describir la relación entre funcionalidad familiar y la toma de decisiones en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. Se trabajó con el Enfoque cuantitativo con diseño no experimental transeccional de tipo descriptivo y correlacional, tipo de estudio básico con método deductivo. la muestra se seleccionó por muestreo no probabilístico, la población fue de 83 estudiantes y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Sus resultados fueron para la variable funcionalidad familiar lo siguientes el 49,4% se encuentran en el nivel familia funcional, el 25,3% familia moderadamente funcional, el 24,1% familia disfuncional el 1,2% familia severamente disfuncional frente a la variable toma de decisiones el 65,1% evidencian decisiones adecuadas, el 33,7% muestran algunos aspectos por mejorar y el 1,2% muestran muchos aspectos por mejorar. Además de la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación de Rho=0.893 (89,3%) y una significancia de p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que, la funcionalidad familiar se relaciona significativamente con la toma de decisiones en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).