Funcionalidad familiar y Bullying en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Áreas Técnicas, Huarmaca

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo hallar la relación entre funcionalidad familiar y bullying en los estudiantes del tercer grado la Institución Educativa Áreas Técnicas de Huarmaca, 2020. El tipo de investigación fue de tipo básica, debido a que no se manipularon variables, solo se describe la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Lozada, Marillí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Bullying
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo hallar la relación entre funcionalidad familiar y bullying en los estudiantes del tercer grado la Institución Educativa Áreas Técnicas de Huarmaca, 2020. El tipo de investigación fue de tipo básica, debido a que no se manipularon variables, solo se describe la realidad, además toma el diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se contó con una población de 50 estudiantes, de ambos sexos. Para el recojo de los datos se utilizó el cuestionario para medir funcionalidad familiar (Correa, 2018) y Cuestionario de bullying para estudiantes de secundaria (Canales, 2018), los cuales cuentan con confiabilidad y validez. Los resultados determinan qye existe relación de tipo inversa r= -.743 sig. <0.001, Además que el nivel con mayor frecuencia en funcionalidad familiar es el medio con 54% y en bullying el nivel bajo con 86%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).