Funcionalidad familiar y habilidades sociales en adolescentes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima Norte, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales en adolescentes de nivel secundaria de una Institución Educativa pública de lima Norte, 2020” tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales en los adolescentes eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mansilla Ponce, Medalit Fiorella, Montañez Castillo, Elizabeth Cristel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Habilidades sociales
Adolescentes
Familia
Estudiantes
Cuestionario de funcionalidad familiar – FACES III
Lista de chequeo y evaluación de las habilidades sociales
Funcionalidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales en adolescentes de nivel secundaria de una Institución Educativa pública de lima Norte, 2020” tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales en los adolescentes evaluados. El método fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 231 estudiantes de una I.E. de Lima Norte, ubicada en el distrito de Comas. El muestreo fue no probabilístico y la muestra fue de 145 estudiantes. Se hizo uso de los instrumentos: Cuestionario de la Funcionalidad Familiar - FACES III y Lista de Chequeo y Evaluación de las Habilidades Sociales, a través de cuestionarios virtuales (Google Forms). El análisis de los resultados fue mediante el software estadístico SPSS versión 24. En los resultados se obtuvo que existe una relación significativa y directa con fuerza de correlación baja entre la Funcionalidad Familiar y las Habilidades Sociales, esto quiere decir que a mayor funcionalidad familiar mayores niveles de habilidades sociales. Se concluyó que existe relación significativa entre la Funcionalidad Familiar y las Habilidades Sociales en la muestra estudiada, además, se halló una correlación directa baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).