Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una Institución Educativa Pública, El Agustino 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una Institución Educativa Pública, El Agustino-2023”, tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Herrera, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad
Cohesión familiar
Adaptabilidad familiar
Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una Institución Educativa Pública, El Agustino-2023”, tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes adolescentes del VII ciclo de secundaria de la Institución María Reiche Newmann, 2023. Esta investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra que se empleó fue de 68 estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria. La técnica empleada fue la encuesta para lo cual se aplicó un cuestionario a los estudiantes para medir la primera variable. En función a los resultados se observó que existe una relación de fuerza a nivel bajo con un Rho =,664 y con una significancia estadística menor a <0.05, por lo tanto, podemos afirmar que "si hay rendimiento académico habrá funcionalidad familiar” y viceversa en los estudiantes del VII ciclo de secundaria de una Institución Educativa Pública, El Agustino- 2023. Se concluye que existe relación entre la cohesión familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de secundaria de una Institución Educativa Pública, El Agustino- 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).