Funcionamiento familiar y ansiedad en estudiantes de primaria de una institución educativa de Ancón, 2024
Descripción del Articulo
La investigación realizada aportó al contenido del Objetivo de Desarrollo Sostenido (ODS), número 4, el cual garantiza la educación de calidad. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la ansiedad en estudiantes de educación primaria de una instit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166990 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166990 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familia Ansiedad Estudiante Trastornos de ansiedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación realizada aportó al contenido del Objetivo de Desarrollo Sostenido (ODS), número 4, el cual garantiza la educación de calidad. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la ansiedad en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Ancón, 2024. De enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 250 estudiantes de la institución superior seleccionada, de ésta, se tomó una muestra de 97 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta, mediante dos instrumentos; la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar y el segundo instrumento es Inventario de Autovaloración de La Ansiedad. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación negativa baja entre el funcionamiento familiar y la ansiedad con un coeficiente de Pearson fue de -0,208, El valor de significancia es de 0,001; por lo tanto, existe una correlación estadística significativa (p<0.05); por lo cual la hipótesis nula es rechazada y se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que a medida que el nivel de funcionamiento familiar mejora, el nivel de ansiedad disminuye. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).