Prácticas de crianza parental y ansiedad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima este, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre prácticas de crianza parental y ansiedad. El estudio responde a un diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 129 padres de familia y 129 estudiantes del...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/185 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escolares Ansiedad Familias |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre prácticas de crianza parental y ansiedad. El estudio responde a un diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 129 padres de familia y 129 estudiantes del primero al quinto año del nivel secundario de una institución educativa de Lima este. Se utilizaron como instrumentos el inventario de Prácticas de Crianza (IPC-1), adaptado por Sinarahua, 2014) y la Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños (CMAS-R, adaptado por Dominguez, Villegas y Padilla, 2013). Los resultados indicaron que no existe correlación entre las variables (rho=,069;p=,437), esto explica que los signos de ansiedad manifestados en los estudiantes no se vinculan con las prácticas de crianza parental los resultados nos indican que existen otros factores mediadores como la respuesta fisiológica normal que experimentan los adolescentes, el esquema genético, las amistades que frecuenta y el contexto donde se desenvuelve. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).