Resiliencia y competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa. “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la resiliencia y las competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la institución educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro – 2020. Metodología de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional – t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia (Psicología) Resiliencia (Psicología) Emociones y sentimientos Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la resiliencia y las competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la institución educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro – 2020. Metodología de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional – transversal, de diseño no experimental. La población la conformaron 200 estudiantes, y la muestra fue de 34 obtenida por muestreo por conveniencia, se utilizó el test de Resiliencia de Wagnild y Young (1993). Se estableció la relación entre la resiliencia y las competencias emocionales de los estudiantes, según el (valor – p) = 0.000 resultando ser menor a “nivel de significancia estándar” de 0.05, lo cual indicó que existe relación entre ambas variables, y el valor de Rho = 0.783 lo cual indicó que es una correlación positiva alta. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis alternativa del estudio existe relación entre la resiliencia y competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la institución educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro – 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).