Resiliencia y agresividad en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla, Callao, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación, a modo de correlación, entre resiliencia y agresividad en los adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla, Callao, 2020. En este estudio, se utilizó la escala de resiliencia y el cuestionario de agresividad de Buss...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Guillen, Eduardo Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55331
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia (Psicología)
Agresividad en adolescentes
Emociones y sentimientos
Adolescentes - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación, a modo de correlación, entre resiliencia y agresividad en los adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla, Callao, 2020. En este estudio, se utilizó la escala de resiliencia y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. La investigación fue de tipo aplicado y se sitúa bajo el diseño no experimental. Así mismo, se ajusta al nivel descriptivo-correlacional y es de enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos, indican que existe una correlación inversa entre resiliencia y agresividad (-,191**). Además, los adolescentes obtuvieron un nivel alto en resiliencia y medio en agresividad. Por otro lado, los adolescentes, tanto hombres como mujeres poseen actitudes resilientes. Por último, ambos son capaces de ejercer conductas agresivas por igual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).