Gestión directiva y práctica pedagógica de docentes de la Red educativa 04-UGEL 07, Santiago de Surco- 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la práctica pedagógica en los docentes de la Red educativa 04, UGEL 07, Santiago de Surco-2017. La población es de 164 docentes, la muestra censal consideró toda la población, en los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Directiva y Práctica Pedagógica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la práctica pedagógica en los docentes de la Red educativa 04, UGEL 07, Santiago de Surco-2017. La población es de 164 docentes, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se ha empleado las variables: Gestión Directiva y Práctica Pedagógica. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, de tipo aplicada, cuantitativa y diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión directiva, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala tipo Likert ( Nunca, A veces, Casi siempre y Siempre) y el cuestionario de práctica pedagógica, conformado por 20 preguntas, en la escala de Likert ( Nunca, A veces, Casi siempre y Siempre), que dieron información acerca de las variables en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.788 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe una relación significativa entre la gestión directiva y la práctica pedagógica de los docentes de secundaria de las Instituciones educativas de la red N°04, UGEL 07, Santiago de Surco-2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).