Gestión directiva y práctica pedagógica de docentes de la Red educativa 04-UGEL 07, Santiago de Surco- 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la práctica pedagógica en los docentes de la Red educativa 04, UGEL 07, Santiago de Surco-2017. La población es de 164 docentes, la muestra censal consideró toda la población, en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Jiménez, Roberto Florencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Directiva y Práctica Pedagógica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la práctica pedagógica en los docentes de la Red educativa 04, UGEL 07, Santiago de Surco-2017. La población es de 164 docentes, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se ha empleado las variables: Gestión Directiva y Práctica Pedagógica. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, de tipo aplicada, cuantitativa y diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión directiva, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala tipo Likert ( Nunca, A veces, Casi siempre y Siempre) y el cuestionario de práctica pedagógica, conformado por 20 preguntas, en la escala de Likert ( Nunca, A veces, Casi siempre y Siempre), que dieron información acerca de las variables en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.788 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe una relación significativa entre la gestión directiva y la práctica pedagógica de los docentes de secundaria de las Instituciones educativas de la red N°04, UGEL 07, Santiago de Surco-2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).