"Percepción de los docentes sobre la calidad de la gestión directiva y su relación con la eficacia de la gestión pedagógica en la Institución Educativa "San Juan" del distrito de San Juan de Miraflores-Lima"
Descripción del Articulo
La investigación orientada a determinar la percepción de los docentes sobre la calidad de la gestión directiva y su relación con la eficacia de la gestión pedagógica en la institución educativa “San Juan” del distrito San Juan de Miraflores-Lima, se sustenta en el marco del paradigma de investigació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/982 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/982 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Gestión directiva Gestión pedagógica |
| Sumario: | La investigación orientada a determinar la percepción de los docentes sobre la calidad de la gestión directiva y su relación con la eficacia de la gestión pedagógica en la institución educativa “San Juan” del distrito San Juan de Miraflores-Lima, se sustenta en el marco del paradigma de investigación positivista, por lo que la determinación del tema exigió un análisis contextual a efectos de identificar la situación problemática y definir sus alcances y objetivos. Se eligió el diseño descriptivo - correlacional, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. Luego de trabajarse estadísticamente los datos recolectados, se concluye que el liderazgo del director, manifestado en sus formas de estilos de Percepción de los docentes sobre la calidad de la gestión directiva y su relación con la eficacia de la gestión pedagógica en la institución educativa “San Juan” del distrito de San Juan de Miraflores-Lima. De acuerdo a los datos procesados en el estudio se concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0.898; correlación positiva alta entre las variables, lo cual nos indica que el 79% de la variabilidad en percepción de los docentes sobre la calidad de la gestión directiva y su relación con la eficacia de la gestión pedagógica en la institución educativa “San Juan” del distrito de San Juan de Miraflores-Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).