Gestión Directiva e Innovación Pedagógica en Docentes de la RED 08, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión directiva y la innovación pedagógica en docentes de la Red 08, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho-2019. El trabajo de investigación en mención es de tipo básica, no experimental de corte transversal y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Flores, Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40489
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión directiva
innovación pedagógica
estrategias de innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión directiva y la innovación pedagógica en docentes de la Red 08, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho-2019. El trabajo de investigación en mención es de tipo básica, no experimental de corte transversal y de diseño correlacional con un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo integrada por 100 docentes a quienes se les aplicó el instrumento de investigación: cuestionario; a través de una encuesta para medir la relación entre las variables: gestión directiva e Innovación pedagógica con sus respectivas dimensiones: organización, estrategias de innovación y perspectivas de cambio. Después de realizar los análisis estadísticos los resultados indicaron que, si están relacionados las variables gestión directiva e innovación pedagógica, y es abalado por Rho de Spearman de r= 0.951, que indica que existe una correlación positiva alta y con una probabilidad p=0.000 menor de 0.05 indicando que la relación es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).