Gestión directiva e innovación pedagógica en docentes de tres instituciones educativas, Abancay, Apurímac, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión directiva y la innovación pedagógica. El trabajo de investigación en mención es de tipo aplicada, no experimental, de diseño correlacional y cuenta con un enfoque cuantitativo. La población de estudio es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123260 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Innovación pedagógica Encuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión directiva y la innovación pedagógica. El trabajo de investigación en mención es de tipo aplicada, no experimental, de diseño correlacional y cuenta con un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo integrada por 30 docentes. Como técnica de recolección de datos se tuvo la encuesta, utilizándose dos instrumentos. Para medir la variable de gestión directiva se planteó 18 ítems. Para la variable de innovación pedagógica, el cuestionario contuvo 18 ítems. Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos, y para determinar su confiablidad se utilizó la prueba de alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo un P=0.003 y un Rho=0,525 el cual indica que existe una correlación positiva moderada entre las variables gestión directiva en innovación pedagógica. Así mismo se utilizó la variable gestión directiva con las dimensiones de marketing educativo: Organización, estrategia de innovación y la perspectiva de cambio. Se determinó también correlación positiva moderada entre la variable gestión directiva y la dimensión estrategia de innovación, del mismo modo, entre la variable gestión directiva y la dimensión perspectiva de cambio se encontró correlación positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).