Gestión pedagógica y habilidades directivas desde la percepción docente de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y las habilidades directivas desde la percepción docente de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023, asimismo, con las habilidades personales, interpersonales y de grupo. Esta investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinto Taza, Marisela Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Habilidades directivas
Directivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y las habilidades directivas desde la percepción docente de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023, asimismo, con las habilidades personales, interpersonales y de grupo. Esta investigación sigue un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional descriptivo. La población estuvo conformada por 80 docentes de nivel secundaria y la muestra por 66 docentes. El recojo de información se realizó mediante dos cuestionarios, ambos fueron adaptados y validados con el juicio de expertos, la primera variable estuvo compuesta de 22 ítems y la segunda variable de 18. Con la información recogida se hizo un proceso estadístico. A partir de ello se observó que las variables y dimensiones no siguen una distribución normal dado que los valores de sig. < 0,05. Por el cual se empleó la prueba Rho de Spearman para el contraste de hipótesis. En ello se observa que el p-valor es 0,001< 0,05, el cual indica que hay una correlación significativa baja con tendencia media; así mismo, presenta un coeficiente de correlación de 0,400.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).